Todo lo que debes saber sobre la moda en verano

Antes de dar la bienvenida al verano por todo lo alto, parémonos delante de armario y de este artículo útil e interesante para conocer todo eso que debes saber sobre la moda en verano, es decir, colores, estampados, estilos, prendas básicas, consejos… la guía definitiva del vestir en verano ¿Comenzamos? ¡Sigue leyendo!

Cada día más cerca de ese 21 de junio que nos abra las puertas a esa estación de calor, alegría, inspiración… y es que como ya sabes, cada estación tiene unos significados, características y colores relacionados con el mundo de la moda.

Comenzaremos hablando de los colores en verano, alegres y llamativos para quien quiere divertirse más y experimentar con estos y otros más básicos para los que no dan tanta importancia a esta herramienta de la moda. Una cosa está clara, en esta estación debemos evitar los colores oscuros, pues como ya sabrás estos atraen más los rayos del sol y la sensación de calor.

En cuanto a estampados, los clásicos serían florales, estampados lineales… pero también podemos disfrutar de algunos en tendencia como el Tye-die, el tapestry print o alguno más playero o “ocean coreque podamos combinar con telas veraniegas como por ejemplo; El crepé, la gasas, el lino, la viscosa… y algunos otros como los tejidos transparentes o el denim, que aunque sea grueso aportan una comodidad visual y física.

Todo esto lo podemos ver reflejado en prendas ya sean básicas o en tendencia que nos pueden sacar esa sensación de calor. Recurrir a vestidos, faldas y monos es la mejor opción, así como también bermudas, camisetas de manga corta, camisas finas en el caso del armario masculino. También podemos jugar con estas y muchas prendas más, es decir, las prendas oversize al no pegarse a nuestro cuerpo permiten que vayamos más cómodamente y frescos.

Los escotes tipo barco o los hombros al descubierto son tendencias que cada verano se vuelven indispensable.

Últimamente los pañuelos de tamaño XL se están convirtiendo en toda una puerta hacia la creatividad, sus posiciones son tan infinitas que incluso pueden usarse de top.

¿Quién dijo que los bañadores solo servían para el agua? Puedes lucir tu bañador a modo de prenda superior tipo Body o en el caso de los hombres que pueden lucirlo como pantalón.

En el caso del armario masculino tenemos las bermudas y camisas de manga corta que dan mucho juego ya sea en conjunto o en separado, también tenemos las camisetas de manga corta o tirantes que son un básico de armario y en verano todo un acierto.

No podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa, que sin olvidarnos de la comodidad y la funcionalidad pueden disfrutar de prendas como vestido, petos, camisas, pantalones cortos, faldas que les permitan el movimiento y al estar confeccionado con los tejidos mencionados anteriormente les aportar la frescura que necesitan en esta época de calor. Siempre resultando cómodos de poner y llevar.

Los detalles siempre marcan la diferencia y los accesorios siempre son una opción sea cual sea la estación y el armario, apostar por sombreros, pañuelos, relojes, gafas de sol, joyería que combinen nuestros conjuntos. Por último otro elemento que ayuda a combinar y cerrar nuestros conjuntos de verano son los zapatos y en épocas de calor no pueden faltar las sandalias, los mules, los zuecos, las chanclas, las cangrejeras, así como también zapatos cerrados con telas finas que no resulten pesadas con el movimiento.

Como último consejo y después de conocer todas las opciones que nos brinda la moda en verano, lo más importante es encontrar el equilibrio entre las prendas y los tejidos sin perder de vista el color y el calor que este desprende. Espero que este artículo te haya gustado y resultado útil e interesante para dar comienzo al verano y disfrutarlo por todo lo alto con nuestros conjuntos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s