Cómo usar y combinar estampados masculinos

Si algo tenía la moda masculina, era la comodidad, funcionalidad y el minimalismo como estilo principal. Aunque esto se sigue manteniendo, poco a poco también ha ido cambiando y en las últimas temporadas y pasarelas hemos podido ver como los diseñadores experimentan en el armario masculino y empiezan a introducir colores y estampados.

Un aire nuevo y fresco para la moda masculina pero… ¿Cómo se pueden usar y combinar? ¡Sigue leyendo!

En cuanto a colores tenemos varias teorías que pueden ayudarnos a encontrar esos colores que más nos favorecen. En el blog por ejemplo tenemos la de las cuatro estaciones: Una teoría que en base a tu color de pelo, piel y ojos entre otras, te posiciona en una estación o en otra y como ya sabemos cada estación tiene unos colores clave y esos serían los que más te favorecen.

Por lo tanto esos serían la base para a partir de allí experimentar y combinarlos con otros que sean tendencia o no e ir descubriendo nuevos gustos que añadir a tu estilo propio.

También podemos recurrir a clásicas combinaciones como blanco y gris, negro y marrón, mostaza y azul marino, negro y verde oliva, burdeos y marrón…

Por otro lado en cuanto a estampados en la moda masculina, se suele usar en pequeñas cantidades y en accesorios como bufandas, calcetines, corbatas, pajaritas… Aquí encontraríamos varías opciones, estampados pequeños sobre colores lisos, estampados de tamaño medio que cobren protagonismo pero no resulte excesivo y por último estampados grandes o con colores alegres que sea los protagonistas del outfit.

Todo depende de los gustos y de los estampados que vayamos a elegir, por ejemplo si el estampado es a rayas y queremos llevarlo en camisa y corbata; las de la camisa pueden ser verticales y separadas entre sí y las de la cortaba horizontales, finitas y juntas. Esto nos permite ver el mismo estampado pero sin llegar a ser visualmente agresivo, se complementan a la perfección y se llevan a la vez de diferente forma.

Este mismo patrón lo podemos seguir con otros estampados. Por ejemplo unas flores donde el estampado sea más separado y pequeño y podamos jugar y combinarlo con otros, como por ejemplo unos cuadros, las flores serían el detalle y la americana de cuadros de gales el elemento principal.

Como siempre digo, la moda nos presenta varías opciones en cada temporada y nosotros podemos disfrutarlas y elegir cual combina mejor con nuestros juntos. Hoy hemos visto como usar y combinar colores y estampados para hacer del armario masculino más alegre y creativo. ¿Qué opinas? Te animo a que dejes tu opinión en comentarios y hablemos de este y otros temas del mundo de la moda. ¡No olvides suscribirte si no lo estas! Y nos vemos en el siguiente artículo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s