¿Qué es el layering? Nueva Tendencia

Aunque el mes pasado estuvimos hablando de tendencias, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, lo que hoy es tendencia, mañana puede no serlo y al revés… Por eso leer sobre ellas, analizarlas y hablar desde el punto de vista del diseño, hace que las podamos entender y adaptar mucho mejor. Dicho esto ¿Te animas a descubrir que es el layering? ¡Sigue leyendo!

El layering es poner sobre la mesa todos esos estampados, colores, texturas que hemos visto esta temporada como tendencia y vestirse a capas con un orden, armonía y efecto visual agradable, teniendo en cuenta los volúmenes y los diseños de las prendas.

Con la llegada de la superposición de prendas en temporadas anteriores y el color block, ahora se suma esta técnica que podría tener su origen en los años 80. Es muy práctica en épocas de frío o de tiempo variable rompiendo la creencia de que en invierno solo podemos ir con prendas básicas que abriguen y el abanico de conjuntos se reduce.

Utilizar esta técnica está al alcance de todos lo géneros y gustos. Consiste en llevar un orden de las prendas y vestirlas a capas con un equilibrio entre todas, es decir, podemos llevar unos pantalones con un vestido largo y encima un poncho que termine decorado con un cinturón. Otro conjunto sería una falda denim, con un jersey grueso y un chaleco tipo americana… Las combinaciones son tan amplias como ideas y gustos a la hora de vestir.

En el armario masculino la técnica sigue los mismos patrones, pudiendo usar un pantalón con una camisa que deje asomar el cuello sobre el jersey terminar el conjunto con un chaleco.

Y no sólo es aplicable en prendas, lo cierto es que está técnica se usa tanto en joyas como en accesorios siempre que se mantenga el orden de estos, además de colores y texturas.

¿Conocías esta nueva tendencia? ¿Las has utilizado alguna vez? ¿En que conjuntos? Anímate a dejar en comentarios tu opinión y hablemos sobre moda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s