Tendencias primavera-verano 2022

Como sabrás, este blog sube tres artículos anuales descubriendo las tendencias no sólo femeninas, si no también masculinas e infantiles, porque como siempre digo la moda es la misma para todos y podemos disfrutar de ella desde muchos puntos de vista, te guste o no la moda, hay un hueco para ti.

Nos encontramos en el segundo artículo de esta sección, para descubrir las tendencias de esta primavera/verano. Cuáles se han dejado ver en las pasarelas, cuales a pie de calle y sobretodo cuales van a ser protagonistas en nuestros armarios. ¿Te animas a descubrirlas? ¡Sigue leyendo!

Tendencias femeninas

Comenzamos por los colores que nos vamos a encontrar azules, verdes, rosas.. así como también blanco, negro y el color estrella de este 2022 que es el very peri. Todos en su máxima expresión, es decir, llamativos, alegres que atraigan las miradas y si pueden combinarse o llevarse en total look o color block mucho mejor.

Lo mismo pasa con los estampados, que esta temporada pueden combinarse sin ningún problema y podemos disfrutar de un estampado lineal, floral, geométrico

En cuanto a tejidos tenemos transparencias, telas que se adapten al cuerpo a modo de segunda piel perfectas como monos o cutsuits, telas satinadas con caída que permitan diseñar prendas de ensueño con volantes y flecos como detalles principales aunque también veremos mucha pedrería y encaje.

Por último no podíamos olvidarnos de prendas clave como las mini faldas o mini tops, además de blazers XL o vestidos y pantalones combinados para crear el outfit perfecto.

Tendencias masculinas

Las tendencias masculinas de esta temporada vienen para sorprender, con mucho colorido y estampados que veremos en prendas oversize y genderless.

Esta es la inspiración o estilo que más se ha dejado ver en las pasarelas, poco a poco se va experimentando con el armario masculino, introduciendo pequeños detalles ya sea en el color, en los diseños, para poder experimentar y salir de los clásicos masculinos.

Por último pero no menos importante, tenemos las prendas clave de esta primavera-verano, el chandal, la gabardina y nunca falta la sastrería esta vez un poco más informal.

Tendencias infantiles

Sin duda alguna esta temporada reinan las combinaciones y lo colores alegres, en el armario infantil también lo podemos ver con esos básicos cómodos pero alegres que esconden pequeños detalles que hacen de una camiseta o un peto una prenda única para lo más pequeños.

Podrán disfrutar de estampados florales, artesanales y estilos como el hippie, safari.

Como podemos ver esta temporada todos los géneros tienen muchas tendencias en común y la creatividad en los colores y estampados es más fuerte que nunca. ¿Cuál es tu opinión? ¿Conocías las tendencias de esta temporada? ¡Anímate a dejar tu comentario y hablemos sobre moda!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s