Todo lo que debes saber sobre el corsé, bustier y fajín

Al igual que el cinturón se convirtió en un accesorio multiposición y todo un must have unisex. El accesorio del que vamos hablar hoy también parece ir por el mismo camino. ¿No sabes de cual estoy hablando? ¡Sigue leyendo!

Los primeros corsés se encuentran en las civilizaciones antiguas, y en occidente. Los médicos decían que llevar este accesorio provocaba daños físicos a las mujeres y a partir de allí su uso se fue alternando. Su propósito inicial era conseguir un torso cónico, rígido y estilizado, básicamente lo que actualmente se sigue buscando.

Muy parecido a nuestros fajines y corses, tenemos el caso del bustier, que también fue tendencia y podría incluirse en este artículo. Es una prenda que tendría sus orígenes en el siglo XVI, puesto que su estructura es aparentemente similar a un corsé pero con el largo más reducido, un diseño lencero y estructurado que nada tiene que ver con la finalidad original.

Este tipo de accesorio es muy utilizable en según que estilos y esta primavera/ verano lo hemos visto mucho en las pasarelas y en las tiendas a pie de calle, aceptando por completo el uso de este para complementar nuestros conjuntos de día y de noche de muchas formas posibles.

Lo podemos ver principalmente encima de las camisas o camisetas, tendencia que ya vimos en anteriores temporadas pero que se mantiene o también encima de los vestidos incluso incorporado en los diseños de las prendas. Sin olvidarnos que también puede llevarse solo a modo de top o si está diseñado tipo fajín puede usarse como cinturón.

Lo podemos encontrar en diferentes colores, triunfando ahora el azul, verde, very peri, rosa… que son tendencia y los tejidos siempre tiran a la inspiración lencera, transparencias y ligeros para que no molesten ni resulten pesados.

La forma de llevarlo son muchas, pero la esencia sexy y romántica que en orígenes presenta y siempre destaca, nunca la pierde.

¿Conocías esta tendencia? Me gustaría saber tu opinión acerca de este accesorio no olvides dejar tu comentario ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s