Porqué el mono es una prenda must have

Un año más esta prenda vuelve a posicionarse como la prenda must have y es que muchas son sus ventajas y pocas sus desventajas, cómodo, fresco, útil, apropiado para todos los eventos

El mono es esa prenda que fusiona, la prenda superior con la inferior, creando una única prenda muy apropiada en épocas de calor, muy ligada a esta prenda tenemos el peto, que también es una prenda fusionada con la única característica de que su diseño superior son dos tirantes que aguantan la parte superior y el pantalón, ya sea largo o corto.

Por último pero no menos importante, en temporadas pasadas el mono volvió a resurgir pero con otro nombre “Boiler suit” o mono de trabajo, una prenda completa que combina parte superior e inferior y que se ha dejado notar en las pasarelas y que poco a poco se ve en la calle y en las tiendas.

Originariamente ambas prendas, surgen alrededor del siglo XIX para vestir a los mineros en sus horas de trabajo. El diseñador levi Strauss fue quien ideó el diseño y confeccionó esta prenda adaptada para desempeñar el trabajo de los mineros, para ello utilizó tela de loneta, debido a su rigidez, para que no se rompiera, fuera duradera y cómoda.

En la actualidad ambos están enfocados para primavera/verano incluso podría decirse que es apto para otoño. El peto suele ser de tejido vaquero o denim, de panapero el diseño siempre se puede modificar, dependiendo de las tendencias y gustos de cada uno. Una cosa esta clara, tanto el peto como el mono son prendas unisex, aunque de manera cotidiana se ve más en armarios femenino, puesto que en el masculino su uso sigue siendo el tradicional.

Temporada tras temporada esta prenda se reinventa y nos muestra muchas variaciones en diseño y detalles sin perder sus características e historia. A día de hoy y teniendo en cuenta las últimas pasarelas, los monos pueden ser de un único color básico o estampados con flores, lineas… Además pueden llevar rejilla, transparencias, cortes en el patrón “Cut out”, volantes, flecos, lentejuelas… pudiendo disfrutar de una prenda cada vez más atemporal y única.

¿Qué te parece esta prenda? ¿Conocías su historia? En mi caso sea o no tendencia, es una de mis prendas favoritas y no puede faltar en mi armario ¿Y en el tuyo?

¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s