4 tradiciones navideñas en la moda

Estas fechas están llenas de ilusión, creatividad, momentos únicos y sobre todo tradiciones. En este nuevo artículo navideño me gustaría repasar contigo estas 4 tradiciones navideñas ligadas a la moda.

¿Te animas a descubrirlas?

Comenzaremos por la más clásica, colgar los calcetines en la chimenea o en algún punto especial de la casa ¿Quién nos iba a decir que un calcetín podría tener tantos detalles, colores y estampados graciosos? Como siempre digo las pequeñas prendas son las que más nos sorprenden.

Lo mismo pasa con el típico jersey navideño que en los últimos años se ha visto más y ahora todos tenemos el típico jersey en casa, a cada cual más divertido y original.

Pero también existen esas tradiciones menos creativas pero igual de importantes para los que quieren empezar bien el año pero de manera más elegante, discreta y especial. Comenzando por los clásicos colores como el negro, dorado, plateado, rojoEste último se podría decir que es el color estrella de la navidad o el que más nos recuerda a ella, por el traje de papa Noel o por algunas connotaciones religiosas. Además que está incluido en alguna marcas muy conocidas y por supuesto y no menos importante, es símbolo de pasión, energía, amor…

Otra tradición navideña ligada al mundo de la moda es el uso de joyería dorada en estas fechas, se dice que portar un collar, anillo, pulsera, pendiente dorado al final de un año atrae la buena suerte para el siguiente.

Es curioso como la moda nos acompaña de manera inconsciente en los buenos y en los malos momentos, nos acompaña a hacer más especial cada evento, nos ayuda a expresar y transmitir eso que deseamos. ¿Conoces alguna tradición navideña en el vestir? ¿Has creado la tuya propia? Me gustaría conocer tu opinión acerca de este artículo, me encantará leerte y hablar sobre moda.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s