¿Qué es el Caftán?

Comenzamos agosto hablando de una prenda muy veraniega. Sin duda alguna el caftán puede convertirse en tu mejor pieza en épocas de verano, como ya comentamos en el anterior artículo.

Esta prenda con tantos siglos de historia y de orígenes muy variados ha evolucionado en su forma de uso. Actualmente se lleva para ir a la calle, ha cobrado tanto protagonismo que parece que siempre haya estado en nuestros armarios.

Sin perder su esencia artesanal, este vestido es de diseño simple, oversize y manga ancha con una abertura en el escote delantero que permite ponérnoslo y sacárnoslo sin ningún problema. Los estampados y colores son muy variados pero siempre con la característica de ser llamativos y alegres invitando al movimiento y dando sensación de frescor y relajación.

Los detalles de este tipo de prendas son muy sencillos pero muy especiales, desde una cuerda a modo de cinturón, pasando por bordados y pedrería finita y sin olvidarnos de lazos y botones.

Sin duda alguna es una prenda que nos invita a reflexionar sobre el estilo minimalista y la frase de “menos es mas” como un vestido tan sencillo en diseño y detalles ha sobrevivido tanto tiempo y a día de hoy es tendencia siendo una prenda sin variaciones, súper cómoda y versátil.

Espero que este artículo te haya gustado. ¿Conocías el caftán? ¿Lo has usado alguna vez? ¿Qué te parece esta prenda? Dame tu opinión en comentarios y hablemos sobre moda, estaré encantada de leer los comentarios y responderlos. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Un comentario en “¿Qué es el Caftán?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s