Tipos de vestidos para verano

Sin duda alguna el vestido es una de mis prendas favoritas del verano, aporta frescura, comodidad, movilidad y un sin fin de diseños, estampados, colores y detalles que lo hacen único. Es la prenda más cómoda del armario femenino y en este artículo te quiero dejar algunos de los diseños y tendencias más creativas.

Cada vestido es especial, ya sea por su estampado, por su color, costura, pedrería, encaje, detalle en el diseño… existen muchos tipos y la gran mayoría se han instalado en nuestro armario sin importar si es o no tendencia. Podríamos estar aquí mencionando vestidos durante horas, pero lo mejor será hacer una selección de los más usados para después en comentarios hablar de nuestros favoritos y de algunos nuevos.

El vestido lencero, muy en tendencia, lo podemos encontrar en su forma más romántica con encajes, colores pastel o en su versión más minimalista.

Los vestidos largos ceñidos de punto son otra tendencia en este caso dando mucha importancia al tejido, la mayoría llevan detalles como tiras a modo de cinturón o lazos y botones.

El vestido cruzado o tipo pareo como lo llaman ahora, también es tendencia este verano. Consiste en una modificación en el delantero que nos permite anudarlo delante como cierre de la prenda, también podemos verlo con mangas abullonadas.

El vestido camisero consiste en una camisa larga por las rodillas y oversize que en color blanco aporta mucha frescura.

El vestido blazer o americana larga que si el tejido es fino nos puede permitir llevarlo a modo de vestido elegante para nuestros eventos de verano. Muy ligado a este tipo de vestidos rediseñados tendríamos el vestido tipo chaleco, es decir, sin mangas y largo pero el aspecto es de chaleco.

El kaftán es otro vestido que se ha dejado ver mucho este verano, es de diseño ancho con manga holgada y escote que permite pasárnoslo por la cabeza sin necesidad de cierre, botones… ideal para ir a la playa, piscina o simplemente ir cómoda.

Los vestidos largos de tejido ligero y con caída son todo un acierto en épocas de verano, se caracteriza por sus estampados y colores llamativos.

En cuanto a largura esta prenda puede llevarse “Midi” es decir por encima de las rodillas, lo que sería una largura media o bien largo con aberturas o sin ellas pero amplio que permita el movimiento.

Son tantos los diseños que es imposible decantarse por uno solo. En este artículo hemos hecho una selección pero seguro que hay muchas más modificaciones. ¿Cuál es tu favorita? Espero que este artículo te haya gustado, si es así no olvides dejar tu opinión en comentarios. ¡Nos vemos en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s