¿Cuánto usamos una prenda?

El ciclo de una prenda es muy largo pero su uso es muy corto. Esto es una realidad y todavía estamos a tiempo de cambiarla. Los pequeños pasos hacen grandes cambios.

Los pasos que se realizan hasta que compras la prenda van desde la producción del tejido, pasando por la confección que implica, corte, confección, acabados… Una vez la prenda está acabada se transporta a los distintos países, almacenes, tiendas para su venta y todo esto con el impacto medioambiental que conlleva.

Ante todo esto nos deberíamos preguntar: ¿Cuánto usamos las prendas? Cuanto más usemos una prenda menos impacto tiene en el medio ambiente y la realidad es que solo usamos una prenda máximo 5 usos. Algunas todavía están en nuestro armario con la etiqueta y después de organizarlo las tiramos sin haberlas usado.

En algunos casos estas prendas pasan a tiendas de segunda mano, se donan o se reutilizan para darles una segunda vida. Estos pequeños cambios tienen mucha importancia y ayudan a mejorar no solo el planeta sino también el cambio de la industria, hacen crecer sus valores, la opinión y la manera de comprar del consumidor.

Podemos tomar acción de muchas maneras, ya sea desde dentro diseñando, confeccionando y produciendo o desde fuera mediante la compra. Un truco que me gusta usar a mi y que me gustaría dejarte escrito en este articulo que creo que puede ser muy útil e interesante es que cuando vayas a comprar una prenda te detengas 2 minutos a mirarla. Pienses en las prendas que tienes en tu armario y si esa prenda va a aportar algo de personalidad y la vas a poder combinar con al menos 5 o 10 prendas que ya tengas. Si tu respuesta es sí puedes comprarla y disfrutarla pero si es que no, piensa que no le vas a dar el uso que se merece.

Otro truco es que te hagas una lista de que prendas podrías añadir a tu armario que te gusten, que necesites y solo comprar lo necesario. La experiencia de compra será maravillosa por que no comprarás por comprar, te podrás detener a mirar solo los tipos de prenda que necesites y verás las prendas con otros ojos, incluso te darás cuenta de algún detalles especial de la prenda que de otra manera no te fijarías.

Son tantos los trucos y cambios a mejor que puedes hacer desde ya, que espero que este artículo te anime a reflexionar sobre como podemos ver y disfrutar la moda. Si sabes de algún truco más que pueda ser de utilidad no dudes en comentarlo y así podremos hablar sobre moda en los comentarios de este artículo. Espero que te haya gustado y nos veamos en el siguiente artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s