Estilo y tendencia vintage

Nada está inventado y todo se mueve en ciclos. Con la moda pasa lo mismo cada estampado, tendencia, diseño, patrón y estilo es usado una y otra vez quizás de diferente manera pero siempre con la misma esencia y funcionalidad.

Fotógrafa Itziar Santafé Ribas ( INSTAGRAM @_sanri.z) Página web

De esto sabe mucho el estilo vintage, cuya palabra tiene su origen en la crianza de los vinos y en la mejora de estos con el tiempo. Esta palabra se ha ido reutilizando sin perder su esencia hasta usarla como referencia para aquellos objetos o productos antiguos de calidad. Cuando hablamos de moda nos referimos a la reutilización de prendas antiguas en los conjuntos actuales. Para que una prenda pueda considerarse vintage tiene que tener al menos 20 años de antigüedad, aunque actualmente esta palabra se ha generalizado mucho y ahora una prenda inspirada en el pasado ya puede considerarse como tal.

Este estilo no entiende de géneros ni de tendencias, se podría decir incluso que tiene vida propia, tanta como podamos alargar con sus prendas. La mayoría de estas son atemporales y se encuentran fuera de las tendencias actuales, además de ser básicas, lo que hace que este tipo de prendas como por ejemplo: camisas, pantalones, vestidos, chaquetas, faldas… sean especiales. También al ser de mucha calidad a la hora de vestir podemos reutilizarlas cuantas veces queramos y su diseño original y básico hace que puedas combinarlo de muchas formas posibles.

Sin duda alguna la moda esconde verdaderas joyas ya sea en prendas, historia o datos curiosos. Espero que este artículo te haya gustado y resultado útil e interesante. ¿Qué opinas sobre este estilo? ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Encaja con tus gustos? Cuéntame tu opinión en los comentarios y hablemos de moda. ¡Nos vemos en el siguiente post!

2 comentarios en “Estilo y tendencia vintage

  1. Monica dice:

    Me parece muy interesante en particular la opinión justo opuesta a qué todo está inventado. Personalmente encuentro una durabilidad especial en las prendas vintage ó con cierto aroma vintage y eso es muy sostenible tambien suelen aportar carácter a los looks y eso aporta mucho estilo y me encanta

    Le gusta a 1 persona

    1. elblogfdz dice:

      Efectivamente Monica, las prendas vintage son un acierto para todo el mundo, aportan mucho estilo y sin duda alguna son una joya. ¡Me alegro mucho de que encontraras este artículo interesante y te encantara!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s