(Guía) Todo lo que debes saber sobre los estilos Boho y Hippie

Los estilos no entienden de tendencias, siempre son una opción a la hora de vestir. “Siempre van a estar de moda”. Últimamente la moda está en un punto entre comodidad, minimalismo, tendencias… y que hay más intermedio que los estilos boho y hippie.

¡Conoce que hay detrás de ellos!

Entenderemos el estilo boho o bohemio no solo como decoración para el hogar, si no también como un estilo de vida y una forma de vestir. Esto se debe a su nacimiento en París de la mano de los artistas que se inspiraron en el arte de la región de Bohemia a mediados del siglo XIX. Junto al estilo hippie el boho coge mucha influencia en todos los campos y formas de expresión.

El estilo hippie entendido e influenciado por el mundo de los 60, los colores y las ropas anchas, tiene como esencia “la vida” ,”la felicidad” y nace de manos de los jóvenes.

Aunque de primeras los dos buscan la libertad, huir de las tendencias y la moda actual, puede que a simple vista concuerden y cierto es que el hippie se inspira en el bohemio pero como podemos ver sus orígenes son diferentes.

¡Analicemos ahora estos estilos desde el mundo de la moda!

Ambos estilos se caracterizan por las prendas y diseños fluidos, la combinación de prendas diferentes, los colores que simbolizan la naturaleza, además de estampados como el floral o el tapestry print en pequeño y mediano tamaño.

Diríamos que en términos de moda que el estilo hippie tiene como must have las cintas de pelo, las flores y los pantalones de campana (que hacen la mayor diferencia entre ambos estilos).

El estilo boho/bohemio mezcla lo vintage y moderno, las prendas son sueltas, ligeras… un must have sin duda son los cardigans, vestidos largos y ligeros además de accesorios tales como sombreros, pañuelos, collares, anillos...todo colorido, estampado o realizado de forma artesanal, este último concuerda también con el estilo hippie.

Sin duda alguna los detalles son imprescindibles en esto estilos y cada detalle cuenta para reflejar y reforzar estos estilos a la hora de vestir, pero no debemos caer en lo opuesto, es decir, sobrecargar nuestro conjunto si algo caracteriza estos estilos es que “menos es más” y con pequeños toques y detalles podemos conseguir un estilo de diez.

Por último el calzado más característico son las botas en el estilo Boho y las sandalias que dejen al descubierto el pie y los dedos en el estilo hippie.

Ambos estilos no siguen tendencias pero podemos incluirlas si queremos, son estilos totalmente libres y fáciles de añadir a nuestro armario. Espero que esta guía te haya servido y al leerla te haya gustado y resultado útil e interesante. ¡Nos vemos en el siguiente artículo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s