Una curiosidad navideña

Todos habremos visto pequeñas o grandes tarjetas navideñas en nuestra casa, pero ninguno sabemos su origen, historia, esencia… El nacimiento de esta tradición a día de hoy casi olvidada se lo debemos a Henry Cole quien en 1843 encargó a su amigo un dibujo que representara la navidad, después lo mandaría imprimir en una imprenta y repartiría entre sus seres queridos con una bonita dedicatoria.

Como podéis ver navidad y creatividad siempre han ido de la mano, es tiempo de regalar y no hay nada mejor que unas bonitas palabras y una postal lo más creativa posible que logre sacar al menos una sonrisa. La temática es libre en un principio las primeras tarjetas navideñas representaban comienzos felices, familias, flores, hadas… dibujos alegres para alegrar los últimos días del año.

Fotógrafa Itziar Santafé Ribas ( INSTAGRAM @_sanri.z) Página web


Que la tecnología avance no quiere decir que se deba perder la tradición, al revés, nos permite hacer llegar más lejos nuestros buenos deseos, crear una tarjeta navideña es una tarea fácil, cómoda y agradable.

El espíritu de la navidad se basa en aquellos pequeños detalles que nacen del corazón, una pequeña tarjeta, una bonita decoración de navidad hecha por ti, regalar algo artesanal… Son gestos bonitos y sentimentales que jamás deberían perderse, por eso te invito a crear tu propia tarjeta y devolver una sonrisa a tus seres más cercanos, que compartas, recuerdes y celebres unos bonitos días.

¡Feliz navidad y feliz año! ¡Nos vemos en Enero con un nuevo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s