El chaleco como tendencia

Como ya os comente anteriormente me gusta introducir las tendencias al comienzo de las temporadas porque el mundo de la moda está en constante cambio y lo que hoy es tendencia o posible tendencia mañana ya no lo es y  podemos apostar por un color  y que termine siendo una moda pasajera y predomine otro… Tras muchos días analizando y probando esta prenda hoy os traigo lo que para mí es una macrotendencia, es decir, que va a estar con nosotros durante mucho tiempo y de manera global.

El chaleco tal y como lo conocemos dentro de un traje masculino se reinventan pasa a ser parte del armario femenino para combinar los mejores looks que creemos con nuestros gustos únicos y personales.

Diseños de chalecos dibujados por mi.

El diseño y patrón se modifica en cuanto a tejidos podemos encontrar chalecos de punto, tipo jersey, lana… y predominarán los colores neutros como los colores tierra, grises, blancos, negros que ayudaran a combinar mejor esta prenda y hacerla más útil además también podemos encontrarlos con estampados en su mayoría de cuadros que es otra gran tendencia de este año.

Por último pero no menos importante tenemos la modificación del patrón y diseño en los cuellos que pueden ser desde el clásico escote en V hasta el cuello cisne o cuello alto, la largura de prenda también varía desde el clásico chaleco por la cintura tipo polo o jersey  de corte oversize hasta la última versión de chaleco “Tipo vestido” con una largura por las rodillas y entallados lo que hace que nuestra figura cobre protagonismo.

Personalmente esta prenda es de mis favoritas sobretodo en épocas de frio ya que solemos apostar la mayor parte del tiempo por un pantalón básico y un buen jersey esta prenda es perfectamente combinable con cualquier prenda superior (camisas, vestidos, jerséis…) y nos invita a ir cómodos pero aportando ese toque especial.

¿Apostarías por esta prenda? Y si ya lo has hecho me gustaría saber tu opinión sobre ella y como la combinas en tu día a día. No nos olvidemos nunca que la moda esta para disfrutarla y experimentar con ella y con nuestros gustos. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Un comentario en “El chaleco como tendencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s