¿Que es el Flat Design?

El flat design, también llamado diseño plano, es un tipo o estilo de diseño que se usa en la publicidad (por ejemplo: en carteles, en diseño web, etcétera) y que busca, de manera minimalista, la funcionalidad, la limpieza y una comunicación clara y directa.

mono diseñado por miComo hemos dicho, se usa en diseño pero ¿puede usarse también en diseño de moda? Sabemos que debe cumplir unas características como por ejemplo: menos es más, funcionalidad, dibujos planos y colores para comunicar mejor y mejorar la experiencia. En moda, el flat design,  podría inspirarnos a la hora de diseñar para crear, de manera más limpia y lineal, nuestros diseños. Ya sea dibujando con dibujos planos que nos permitan detallar mejor las prendas como la fusión del color. Esto hará que el cliente vea de una manera más realista la prenda. Ya sea en 2D o en 3D, parecerá una prenda real ya que, si lo dibujamos sobre un figurín, tendemos a estrechar y  a acentuar la silueta femenina o masculina y esto puede distraer o hacer una idea diferente a la que tenemos.

Por lo tanto, el uso de diseños planos, la ampliación de detalles, los colores, los tejidos… buscando la limpieza y el minimalismo a la hora de presentarlo puede verse reflejado en el flat design o diseño plano. ¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tipo de diseño?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s