Guía para elegir pantalón

El tejano o pantalón vaquero es, sin duda, un imprescindible de ambos armarios, convirtiendo a la prenda y al tejido en un básico cómodo para múltiples ocasiones. 

jeans-428614_640Con tantos diseños, colores y detalles puede resultar complicado elegir uno o dos. Comenzaremos sabiendo que no todos nos pueden quedar bien y tampoco todos pueden adaptarse a nuestros gustos; esta prenda es tan básica que puede despistarnos y caer en el típico “son todos iguales, cojo el que sea mi talla y ya”.

Para mí, el número de pantalones necesario, es tres o cuatro. Cada uno de un color distinto; es decir, uno en el típico color azul claro y otro en azul oscuro, otro en negro y, por último, uno blanco. Los detalles nunca deben faltar ya sea un deshilachado, bordado, pedrería, patrón o un diseño diferente.

Lo siguiente que debemos tener en cuenta es nuestra estatura, si eres de estatura baja o alta, lo ideal es un pantalón de talle medio; es decir, entre la cintura y la cadera, segmentando las partes del cuerpo y que visualmente se aprecie una armonía entre las prendas. En el caso de las personas altas, el pantalón pitillo no es una opción.

Si tiendes a ser un poco ancho, el tejido denim fino es tu aliado porque ayudará a moldear tu cuerpo y te favorecerá muchísimo. El tiro del pantalón dependerá de tu estatura pero nunca falla un pantalón de tiro medio. Todo lo contrario que si tiendes a ser delgado puesto que el tejido de este tipo de pantalón deberá ser más grueso y tendremos que encontrar un equilibrio entre los pantalones pitillos y los anchos porque uno puede hacer muy alta y más delgada de la cuenta y el otro puede resultar muy incómodo y poco atractivo visualmente.

No olvides probar estos tips para saber si encajan o no con tus gustos y comodidades. Claramente, si eres alta y te gustan los pantalones de tiro alto, no debes dejar de ponértelos porque no te lo permita tu estatura. Lo mismo pasa si eres ancha y quieres apostar por unos pantalones finos y anchos que sean lo último en tendencias.

Se trata de ser tú a través de la moda.

Espero que os haya resultado interesante este post tanto a hombres como a mujeres puesto que compartimos muchas prendas y, a veces, incluso la manera de llevarlas o elegirlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s