Diseños y patrones 2020

No todos nos fijamos en estos detalles a la hora de ver qué tendencias dominarán el año y sin duda el diseño y los patrones son imprescindibles.

Un diseño que ya vimos en temporadas anteriores es el pantalón slouchy, una pequeña variación en el ancho de la cintura, cadera y bajo del pantalón que le aporta movimiento y un estilo oversize.

El cuello alto es otro tipo de diseño muy usado, a mi parecer estiliza y da un aspecto formal al outfit, lo mismo se podría decir de las camisas masculinas que se han incorporado al vestuario femenino y dan una sensación más relajada, pero a la vez formal dependiendo de con qué lo combines.

Es curioso pensar como una sola modificación en el patrón de una prenda puede hacer cambiar hasta la función de la misma, esto lo podemos ver en las camisas tipo vestido a la cual se le ha añadido más largura y sus funciones han aumentado hasta el punto de usarse como vestido, como complemento del outfit, o como camisa larga.

En cuanto a detalles seguimos viendo lineas definidas, lazos, ya sea en el cuello, en los puños… y como nuevo diseño del 2020 tenemos las mangas creativas, es decir, jugar con el diseño de la manga para dar otro aspecto a la blusa, vestido, camisa o camiseta, puede ser abullonada, con volantes, con aberturas… todo sirve para crear un nuevo patrón o diseño.

2 comentarios en “Diseños y patrones 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s