Datada desde la edad media pero utilizada como en la actualidad desde 1853, gracias a Levis Strauss, que utilizó este tejido blanco de algodón, teñido en azul propio de las tiendas de campaña para vestimenta.
Actualmente es una tela imprescindible o lo que es lo mismo, un “Must have” para todos los géneros, femenino, masculino e infantil.
Al mismo ritmo que las tendencias, este tejido ha ido variando desde la composición, haciéndolo más elástico, hasta el color permitiendo así una amplia variedad de colores y una mejor combinación con todo tipo de prenda.
Se suele emplear en cazadoras, pantalones y faldas, aportando un estilo minimalista y juvenil a las prendas y al outfit, además se suele ver acompañado de detalles como flecos, degradados, tachuelas, encaje, otros tejidos, bordados, deshilachados… que aportan creatividad y un diseño diferente al tejido y a la prenda en sí.
Espero que esta manera de aprender la moda mediante la historia que esconden os guste, a mi parecer es una manera diferente de leer sobre moda de una manera útil e interesante si es así déjame tu opinión en comentarios y nos vemos en el siguiente post.
Ohh me encanta! Da un toque genial a cualquier outfit
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy totalmente de acuerdo contigo y es un tejido que favorece a todo el mundo.
Me gustaMe gusta