Top y Crop top

Top y crop top, dos prendas tan parecidas en nombre y tan diferentes en diseño, si es cierto que vienen del mismo patrón y de la misma inspiración pero el final es diferente.

youth-2012403_640

Últimamente estamos viendo como el largo de las prendas varia dependiendo de la inspiración, el diseño de las pasarelas y lo último de la moda a pie de calle. Una prenda que a ido jugando con el patrón y parece que se ha quedado estable son las camisetas básicas cortas o también llamadas top o crop top.

Empezaremos con el clásico top, una prenda superior que bien puede ir con o sin mangas, además de variar en colores, estampados y detalles, por lo general el tejido es elástico aunque se puede ver algún top de diseño ancho.

Es de esta prenda de la que surge el crop top o top corto, caracterizado por enseñar la parte de la cintura, aunque también puede variar de diseño y enseñar también los hombros o ser asimétrico.

Al igual que el top podemos encontrarlo en diferentes colores y estampados en este caso el detalle se encuentra en el patrón de la prenda. Ambas prendas pueden combinarse de muchas formas, con pantalones de tiro alto, faldas largas, cortas, superponiendo estos tops encima de una camiseta de manga larga, combinando con unos pantalones campana, pantalones cortos, incluso pantalones de vestir tipo traje. Sin duda alguna esta prenda da paso a la imaginación y libertad a la hora de vestir, sin tendencias que sigan esta prenda solo hay que tener en cuenta nuestros gustos.

Son dos prendas muy propias de los 60 que volvieron en los 90 y que a día de hoy siguen en tendencia constante, cómodas y versátiles, aptas para todos los gustos.

Espero que este artículo te haya gustado, si es así coméntame tú opinión acerca de las diferencias de estas prendas, si te gustan o si las has añadido a tu armario. ¡Nos vemos en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s