El mono, la prenda del verano

Muchas son sus ventajas y pocas sus desventajas, cómodo, fresco, útil, apropiado para todos los eventos…

mono diseñado por miEl mono es esa prenda que fusiona, la prenda superior con la inferior, creando una única prenda de tela fina y ligera muy apropiada en épocas de calor, muy ligada a esta prenda tenemos el peto, que también es una prenda fusionada con la única característica de que su diseño superior son dos tirantes que aguantan la parte superior y el pantalón, ya sea largo o corto.

Originariamente el peto suele ser de tejido vaquero, pero el diseño siempre se puede modificar, dependiendo de las tendencias y gustos del comprador.

peto diseñado por miOriginariamente ambas prendas, surgen alrededor del siglo XIX  para vestir a los mineros en sus horas de trabajo. El diseñador levi Strauss fue quien ideo el diseño y confecciono esta prenda adaptada para desempeñar el trabajo de los mineros, para ello utilizo tela de loneta, debido a su rigidez, para que no se rompiera, fuera duradera y cómoda.

En la actualidad tanto el peto como el mono son prendas unisex, aunque de manera cotidiana se ve más en armarios femenino, puesto que en el masculino su uso sigue siendo el tradicional.

Los tejidos han variado, así como también los estampados y diseños, pudiendo disfrutar así de una prenda reinventada con muchas variaciones sin perder sus características e historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s