Sabiendo ya que es y en que consiste un armario cápsula y sin olvidar que si una prenda no se puede conjuntar con otras diez, no le daremos partido y no nos resultara útil, pasamos a comentar que prendas son indispensables en un armario cápsula.
Empezando por las prendas superiores, es decir, camisas, camisetas de manga corta, de maga larga… lo principal es tener siempre una blanca y una negra como colores básicos, además de elegir alguna “camisa de vestir” para eventos importantes.A esto se le suma las chaquetas, en este caso tener una para cada temporada es lo mejor, una más abrigada para invierno, una chaqueta de cuero y otra denim para entretiempo y una gabardina que es una prenda reinventada que cada cierto tiempo se considera tendencia para esos días lluviosos o para eventos y darle así un aspecto más formal.
En cuanto a pantalones, los denim nunca fallan, pero deberíamos añadir uno en un tono oscuro o negro, además de los pantalones anchos y de tela fina que resultan muy útiles para verano.
El tema de los zapatos es más sencillo aunque no lo parezca, todo se resumiría en unas deportivas, unos zapatos de tacón de para eventos importantes y unos planos para diario, el color ideal a la hora de conjuntar unos zapatos son el marrón para diario y el negro para eventos.
Por último pero no menos importante tenemos los accesorios, es decir, bolsos, pulseras, pañuelos… y es también en este apartado donde se utiliza el ejercicio de las diez combinaciones.
Sin olvidar que lo importante es la calidad y no la cantidad, además de la comodidad, un armario cápsula siguiendo estos pasos, nos resultaría muy completo y nada problemático, juntando temporadas y sin necesidad de acumular ropa.