[Tendencia] Botonadura cruzada

Las chaquetas, gabardinas, blazers…Tanto masculinas como femeninas, van a experimentar un cambio en el diseño durante este año, se trata de una doble botonadura. Este tipo de “decoración” o “detalle” surge en el periodo de la primera guerra mundial, es curioso que solo lo pudiera llevar la gente de la realeza, es por eso que más adelante se populariza gracias al duque de Kent.

Mujer con gabardina de color crudo y botones cruzados en negroSiempre vista en el armario masculino, ya sea por tradición, mentalidad, sociedad… Este año y también el pasado hemos podido comprobar que este tipo de detalle se va a ver también en el armario femenino, en chaquetas de traje, o en las típicas “chaquetas de circo” que el año pasado fueron tan sonadas.

La posición de los botones, así como su número es muy variada y muy elegante, marca la figura y da sensación de seguridad, tanto para hombre como para mujer.Americana masculina con doble botonadura

Antiguamente se usaba para ocasiones especiales, pero este 2018 no obliga a ir con corbata o con tacones, estamos en una época en que la moda es sobretodo un arma de diversión y de arriesgo, de gustos y estilo.

Por lo que hemos visto en pasarela, la chaqueta de traje con doble botonadura, se puede usar de diario, de noche, para fiestas, para el trabajo…, es decir, su uso y manera de combinar es totalmente libre.

No me cansaré de decir, que la moda es cíclica todo vuelve, se trata de algo más visual y de gustos, son tendencias en repetición… Es por eso que este detalle vuelve a sorprendernos.

¿Tu que opinas? espero que este post te haya hecho ver la moda desde otro punto de vista y sobretodo hayas disfrutado con la lectura ¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s