La iridiscencia es un fenómeno óptico que crea la luz al chocar sobre superficies semitransparentes, haciendo que resalte el color y brille.
Este fenómeno, tan peculiar se ha incorporado esta temporada en el mundo de la moda, es posible verlo en el tejido de las prendas (como las camisetas o accesorios) y en múltiples colores, teniendo en cuenta que el brillo y el colorido son tendencias muy próximas.
Muchos diseñadores han aceptado esta tendencia y la han incorporado en sus colecciones, descubriendo así las oportunidades estilísticas que da este tejido.
Aporta al estilismo, un aire metalizado (También de tendencia) y ochentero que es muy fácil de combinar de manera casual con unos tejanos dando una sensación de ir arreglado pero sin buscarlo en su totalidad, sport con unos leggins negros para aquellas chicas que quieres llevar tendencia pero ir cómoda y sin llamar la atención y por ultimo apostar por un estilo formal dejando ver todas las facetas de este tejido tan creativo y combinándolo con unos pantalones anchos o una falda.
Al igual que las transparencias y el terciopelo, es cierto que dependiendo del evento y los gustos de cada uno, el tejido lo vale pero a la hora de la verdad, el tejido iridiscente aunque sea tendencia, no se ha visto mucho en las calles, igual pasa con el tejido de pana que fue un must have en su época pero en la actualidad tampoco se ha visto, incluso volviendo a ser tendencia.
¿Conocías esta tendencia? ¿Te atreverías con este tejido? hay que reconocer que tiene mucha personalidad y puede darnos mucho juego en nuestro armario ¿Que opinas?