A primera vista este estilo más destinado al mundo del tatuaje, puede parecer o recordar a un estilo Punk, Rock… depende de cómo lo combines.
Lo cierto es que el estilo Trash surgió en los años 70 y conocido mundialmente en los 80, traducido como “basura” o también llamado “destroy” (destruir), se puso de moda en 2011 pero lo cierto es que si analizamos bien, aún se pueden ver algunos toques de este estilo.
Principalmente, Balmain, es el diseñador al que se le puede atribuir este estilo, pues la esencia y manera de diseñar, es la misma en muchas de sus colecciones, por otra parte diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier y Givenchy entre otros, han hecho honor en mayor o menor medida a este estilo, creando colecciones de infarto.
Jeans desgastados de efecto desteñido, bisutería a modo de decoración por la ropa, sandalias de tiras con tacón, Materiales en látex y colores energy( pero predominando el negro), cuero y tejido vaquero, son muchas de las características tan parecidas y tan en tendencia actualmente.
Es un estilo que sin duda con grandes y con pequeños detalles favorece, siendo adecuado para las más y las menos atrevidas.
La clave está en saber escoger bien las prendas que estén diseñadas con este estilo, chaquetas, bolsos…, saberlos conjuntar de manera básica es lo principal y a partir de allí solo queda divertirse y experimentar.