Volantes, encaje, transparencias, bordados, colores y diversos diseños dan a esa blusa victoriana el toque actual que necesita, todo un auténtico remasterizado
Comenzaremos explicando que una blusa, es una prenda de vestir, similar a la camisa, utilizada por mujeres, niños y hombres, su origen se remonta a la época victoriana de allí su nombre, La reina Victoria pasó a la historia por ser un referente de estilo durante su reinado, A ella le debemos que se hable de la ropa victoriana y fue a finales del siglo XIX, cuando las blusas comenzaron a adentrarse en el vestuario femenino.
Estas blusas eran blancas y sin adornos, hasta que en 1900 y 1910 se empezaron a adornar con cordones, volantes… y a confeccionar con tela de lencería.
Las blusas de estilo victoriano a día de hoy se han convertido esta temporada en una de las últimas tendencias, hay modelos más complejos y otros más simples, apto para todos los gustos, es una prenda muy fácil de combinar y con la que puedes conseguir el outfit perfecto ya sea formal o informal, ideal para ir a la oficina o a una reunión de trabajo, y a la vez sensual y atrevida para una cena romántica.
Si quieres un look romántico, combina un modelo simple y blanco, con una falda, pantalón de vestir o unos jeans con diseños botas altas.
Si prefieres un look de día más desenfadado, combinadas con unos jeans y unos zapatos planos, sobretodo no olvides el factor “accesorio”, por lo contrario si prefieres un look nocturno una blusa de encaje es lo ideal.