La gabardina, historia y tips

La gabardina, también llamada trench es una de las muchas “prendas de abrigo” inventada por el diseñador Burberry y destinada para entretiempo, es además de apariencia suave y tersa, y posee una excelente textura.

Cuando pensamos en la tela de gabardina la mente nos lleva a imaginar en la idea de un día lluvioso y precisamente la usaban los soldados en la I Guerra Mundial, para proteger sus uniformes del barro y la lluvia y más adelante se introdujo en el cine.

La gabardina se ceñía a la cintura y en la parte posterior se realizó un pliegue para facilitar el movimiento, con el tiempo se ha ido modificando, jugando con el diseño, tejido, mujer con gabardinacolor y ahora aunque sigue teniendo la misma función y a veces podemos ver esta prenda en tiendas sin ninguna modificación, existen actualmente variables convertidas en “must have” para ambos sexos.

Las gabardinas largas (tipo bata de ir por casa), larga por las rodillas y de tejido fino…El outfit por excelencia sería una gabardina, unos vaqueros, unos botines y una camisa blanca. La clave está en darle tu toque personal, Los pantalones también juegan un papel importante, al igual que la camisa, pero cualquier look es válido desde el más sport, hasta el más oversize.

Hasta aquí el post de hoy espero que os estén gustando a todos, si es así házmelo saber y hablemos de moda. ¡Nos vemos en el siguiente post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s