Las boinas están de moda, es un complemento principalmente masculino con historia y tradición, que a lo largo de los años y de las diversas modas se ha convertido en un accesorio mixto que sin duda evoca el otoño, se trata de un tipo de sombrero plano y suave que se hizo popular en el siglo XIX en Europa Central.
Actualmente las boinas se usan principalmente para estar a la moda, y darle a tu outfit un estilo retro y parisino. La boina ya fue una pieza clave tiempo atrás para iconos de moda y precisamente se vuelve a repetir el mismo patrón pues aunque este otoño/invierno la primera se visualizarse en las pasarelas, ha sido tal la aceptación que ha salido a la calle, en diferentes tejidos, colores y en combinaciones y diseños diversos.
Boina oficial, como el nombre indica está diseñada y destinada a los cuerpos de seguridad, ya sea militares, policías…Están hechas generalmente de lana gruesa, a modo decorativo puede llevar un reborde de cuero.
Boina de lana de punto, el tejido le aporta una suavidad característica, las hay de diferentes colores y tipos de lana, así como también, se puede comprar o hacer tu mismo/a.
Y por último pero no menos importante la Boina de punto grueso que cuelga de un lado, dando un toque creativo y divertido.Esta se distingue de la lana de punto por su textura, tejido y por qué la de punto grueso puede llevar a modo de decoración un “pompom” o bola de pelo.
Sea cual sea el motivo por el que decidas llevarla, debes saber que cualquier tipo de peinado favorece a este accesorio y viceversa y si así lo deseas puedes añadirle pequeños detalles, siempre y cuando la boina sea simple, es decir, no tenga mucho colorido, estampado… ¿Lo añadirías a tu armario? ¿Que opinas de este accesorio mixto?