Sin duda el denim es el tejido que nunca pasará de moda, los jeans han cambiado de diseño varias veces desde pantalones de campaña hasta los pitillos y lo que antes era un desastre ahora es una tendencia.
El streetstyle es la clave y la tendencia de los pantalones deshilachados o rotos van de la mano, entenderemos que deshilachar es aquella prenda que tiene los bordes desgastados o con hilos sueltos.
Aunque no es una tendencia en estado puro, si es cierto que siempre se ve en tienda y no es muy difícil de hacer tu mismo.Existen muchos métodos para customizar unos pantalones, consiguiendo este efecto deshilachado.
Pero el más sencillo consiste en con una herramienta de costura que se llama descosedor y cuya función es cortar las puntadas que hay en una tela, cortaremos los hilos verticales de la parte del pantalón que queremos deshilachar, es muy importante no cortar los hilos horizontales. (Es fácil localizarlos por que los hilos horizontales deben ser blancos, mientras que los verticales deben ser azules.)
A continuación usaremos el descosedor o los dedos para tirar suavemente las fibras de adentro hacia afuera, revelando las hebras blancas y creando un aspecto «deshilachado».
Por último antes de poner el pantalón en la lavadora con pegamento para
Una vez deshilachado coseremos al rededor a mano o a maquina unas pequeñas puntadas alrededor de los bordes, para asegurar que no se deshilacha más.
¿Te ha gustado este post? ¿Sabías hacer esta técnica? Espero que te haya gustado ¡Nos vemos en el siguiente post!