El arte de la marroquineria

El arte de la marroquinería se basa en aquellas industrias que confeccionan artículos de piel (bolsos, monederos…) engloba tanto a la industria que las creo como a las tiendas que las venden. El tejido principal en este arte es el cuero ya sea obteniéndolo de animales o sintético, tiene a su favor la resistencia y flexibilidad.

68eda45df77a9a8c9d1b9185ce15baab

Históricamente hablando los primeros en patentarlo fueron los romanos, cuyos máximos clientes eran los soldados de la legión, suministrado a través de un gremio de comerciantes de cueros y pieles del puerto de Ostia.

Llegada la edad media y Carlomagno al poder, el cuero y con el dicho arte seguía su expansión, siendo el Renacimiento la última época de la cual tenemos datos acerca de dicho uso artesanal.

Actualmente la marroquinería se usa esencialmente en artículos de bolsos y monederos pudiendo incluir algunos cinturones. (El precio es elevado dado que es artesanal y lleva mucho trabajo y tiempo) (“Toda una obra de arte”) Hoy por hoy el cuero es una tendencia dentro y fuera de este arte pues lo podemos encontrar en chaquetas, zapatillas, pantalones… y cada vez más la moda cambia y en esta parte de la artesanía se ha cambiado las pieles naturales por otras más ecológicas y sostenibles.

¿Conocías el arte de la marroquineria? ¿Te a gustado este post? te invito a ver otros que te resulten interesantes y útiles ¡Nos vemos en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s