La Bandana como accesorio

Una bandana o pañuelo para la cabeza es una pieza triangular o cuadrada de tela, atada alrededor de la cabeza o alrededor del cuello con fines decorativos o protectores, (Diríamos que es la sustitución de la bufanda en estaciones calurosas.)

Históricamente, Las bandanas eran utilizadas por los pioneros del Lejano Oeste de Estados Unidos y fueron redescubiertas en los años sesenta y setenta, y se incorporaron finalmente al vestuario de los jóvenes en los ochenta, las bandanas finalmente ganaron popularidad con los raperos estadounidenses.

Actualmente, hay gran diversidad en colores y estampados y es apta para ambos sexos.

¿Cómo podemos ponernos este accesorio?

En cuanto a outfits todo consiste en los gustos de cada uno, el color del accesorio y conjuntar ambos, es decir, si la camisa que llevamos es blanca obviamente el color de la bandana es indiferente pero si la camisa es azul una bandana blanca, verde azulada, negro o incluso amarilla son los colores ideales.

Lo importante sería el posicionamiento del accesorio.

Atado en el bolso (como accesorio en las tiras de este), a modo de cinta en la cabeza, con el lazo oculto y con el lazo visible o atado en el cuello a modo de pañuelo. aunque también se pueden ver otras como atada a la muñeca o acoplada en un trenza simple.

dscn0367

dscn0366

DSCN0363.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s