La tendencia del terciopelo

El terciopelo(Es un tejido peludo en menor cantidad y muy suave,  utilizado en tapicería y vestimenta) las referencias más antiguas que nos llegan de este tejido datan del S.XIII, aunque se sabe que en el antiguo egipcio se usaba, es importante destacar que el mejor terciopelo era el italiano en épocas del medievo y muy utilizado en familias de alta sociedad.

Actualmente es la tendencia estrella y promete ser un tejido ideal para destacar en el día a día, sin duda pisa fuerte este invierno y estas fiestas que comienzan.

Es un tejido muy versátil, pues puede conjuntarse con todo tipo de estilos desde uno minimalista pasando por un estilo romántico combinado con algún estampado floral, a un estilo casual e incluso formal. IDEAL PARA EVENTOS DE IMPORTANCIA.

Si es cierto y me incluyo que a primera se rechaza, puede ser por el efecto visual del pelo, el brillo del tejido, el grosor… pero lejos queda esa imagen antigua del terciopelo, gracias a los grandes diseñadores que en sus pasarelas incluyeron  y comenzaron esta tendencia, dándonos otra visión de este tejido y haciendo incluso que lo amemos.

Los tejidos son la mejor opción para conocer no solo la moda sino también a nosotros mismos, cada pequeño detalle cuenta para expresar y disfrutar de la moda ¿Te ha gustado este post? Házmelo saber en comentarios ¡Nos vemos en el siguiente!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s