Moda Sostenible

Un planeta donde vivimos todos, en el cual cada mal acto hacia el medio ambiente o el entorno animal, nos repercute a nosotros.

Hablando desde el mundo de la moda un mundo cíclico, cambiante, innovador… ha dado un paso al cambio.

Este movimiento de conciencia ya tiene un montón de seguidores nacionales e internacionales, la moda sostenible es aquella que desde la idea, pasando por el diseño, la confección y venta ha tenido en cuenta una serie de criterios sostenibles y no dañinos.

Respecto al medio ambiente, supone que al producir una prenda esta pueda tener una segunda vida o que esta ya de por si lo sea, se utilicen en menos cantidad llegando incluso a no utilizarse productos químicos abrasivos para el medio ambiente, que se genere un ahorro de energía y agua considerable y que al fin y al cabo todo esto genere mano de obra, es decir, trabajos.

Respecto a los derechos humanos, salud… Reconocer más a los trabajadores, cuidarlos y proporcionales unas necesidades.

Este proceso no es a pequeña escala pues grandes empresas lo están integrando en su política, lo que hacen que se escuche, se acepte y a pequeños pasos esto pueda cambiar.

Algunas empresas son: Primark, Timberland, Levi Strauss, Zara….

En España, a finales de abril de 2014 se creó la primera tienda con sede en Barcelona, en la cual distintos diseñadores (21 marcas) se unieron para comenzar un cambio.

A día de hoy algunas empresas españolas que tienen este movimiento integrado son: Mireia playa, Bohodot, Ecoology, Idun Bags….

El mundo de la moda esta cambiando poco a poco hacia un proceso de creación y confección mejor ¿Tu que opinas sobre este tema? ¡Nos vemos en el siguiente post!

Un comentario en “Moda Sostenible

  1. richercollections dice:

    Más que propuesta de cambio es una promoción hacia un nicho de mercado emergente en estos años con muchas ganancias potenciales , puesto que la industria de la moda y confección a diferencia de otras no presenta tantas quejas al respecto ( a excepción de los casos donde se hacen uso de pieles de animales exóticos que no son criados en granja sino cazados de resto no hay muchos reproches ) , las prendas y accesorios de origen sintético terminan en un armario aún estando viejas y muchas veces con algún desperfecto , a diferencia de otros productos del mismo origen que si contaminan .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s